Investigaciones

Los sucesos paranormales han ocurrido desde el comienzo de la historia, aunque no fue hasta 1937 cuando se produjeron los primeros avances en la investigación parapsicológica, de la mano del psíquico inglés Harry Price, autor de diversos libros sobre fenómenos paranormales y famoso por exponer falsos espiritualistas mediante pruebas científicas. La Rectoría de Borley, en Inglaterra, fue el desencadenante de este hecho.    

La Rectoría de Borley fue una mansión de la época Victoriana situada en el pueblo de Borley, en Essex, Inglaterra. Esta rectoría saltó a la fama debido a una serie de fenómenos paranormales que sucedían habitualmente en el lugar según los residentes del edificio. La leyenda afirma que en el lugar se situaba un monasterio benedictino, construido supuestamente en 1362. Un monje tenía un romance con una monja de un convento cercano y, al descubrirse su romance, se ahorcó al monje y la monja fue tapiada viva en los muros del convento. Este hecho sería el desencadenante de los fenómenos paranormales que sucedían en la rectoría. 
 
Harry Price elaboró, mediante la la ayuda de 38 observadores voluntarios dentro de la casa, un registro de todos los acontecimientos paranormales que sucedían hasta que publicó "La casa más encantada de Inglaterra: diez años de investigación en la rectoría de Borley" en 1940.  Tras la muerte de Price, la Society for Physichal Research investigaron las conclusiones a las que había llegado Price, concluyendo que algunas de sus suposiciones fueron desmedidas  y exageradas, aunque fueron mayormente precisas. La muerte de Price supuso además un declive de las investigaciones relacionadas con fenómenos paranormales, que fueron famosas gracias a revistas y demás medios de comunicación durante el siglo XVIII principalmente.